Así lucen en la actualidad los actores de ‘Yo soy Betty, la fea’ a 22 años de su estreno.

Ya sea por la trama o por lo característico de sus personajes, hay producciones televisivas tan exitosas que marcan a toda una generación y dan paso a que otros países realicen su propia versión.

Sin lugar a dudas, una de las telenovelas colombianas más famosas a nivel mundial es Yo soy Betty, la fea, que fue una de las más premiadas y la primera en llegar a más de 182 naciones en más de 25 idiomas.

póster de la telenovela de Yo Soy Betty la fea

Recientemente, la telenovela de 1999 se puso de moda en redes sociales debido a su lanzamiento en una plataforma de streaming, donde se colocó en los primeros lugares por varias semanas y la trajo de vuelta a la televisión abierta tanto en México como en Colombia.

El regreso de Betty nos llena de nostalgia, por eso aquí te dejamos cómo luce parte del elenco de la novela a más de 20 años de su estreno en televisión.

1. Ana María Orozco

imagen comparativa de la actriz Ana María Orozco en su personaje de Betty la fea

Luego de su participación como Beatriz “Betty” Pinzón Solano en la novela, se fue a vivir a Argentina por asuntos familiares. Actualmente, a sus 47 años, es madre de dos niñas y recién regresó al mundo de la actuación al participar en algunas obras teatrales.

2. Jorge Enrique Abello

imagen comparativa del actor Jorge Enrique Abello en su personaje de Don Armando en la novela de betty la fea

Robó el corazón de muchas al interpretar al apuesto don Armando Mendoza. A sus 51 años sigue su carrera trabajando en diferentes producciones que lo han llevado a participar en la serie de Nickelodeon iCarly. Además, en 2017 fue parte de Betty en Nueva York.

3. Natalia Ramírez

imagen comparativa de la actriz Natalia Ramírez en su personaje de Marcia Valencia en Betty la fea

Fue la encargada de hacer el papel de Marcela Valencia, la enemiga número uno de Betty. Además de la actuación, Natalia también se dedica a la música y actualmente es muy activa en sus redes, donde comparte su vida y recuerdos que le dejó la novela que la llevó a la fama.

4. Ricardo Vélez

foto comparativa del actor Ricardo Vélez en su personaje como Mario Calderón en Betty la fea

Protagonizó al odiado Mario Calderón, uno de los personajes menos querido por el público. A sus 57 años, Ricardo ha participado en diversos programas de televisión que lo han llevado a trabajar en proyectos en Londres, España y Colombia.

5. Lorna Cepeda

Imagen comparativa de Lorna cepeda en su personaje como patricia Fernández en Betty la fea

Personificó a Patricia Fernández, la villana más querida por la audiencia. Luego de su participación como la secretaría que le hacía la vida imposible a Betty, siguió en el medio artístico. Sin embargo, en 2016 tuvo que retirarse luego de que le diagnosticaran un lunar cancerígeno y otros problemas de salud.

6. Mario Duarte

Mario duarte junto a la foto de su personaje Nicolás Mora en Betty la fea

Fue el encargado de darle vida al adorable y tierno mejor amigo de Betty, Nicolás Mora. Antes de esta producción, Mario ya era famoso en el mundo de la música, por lo que años después de su participación en la novela decidió dejar la actuación para enfocarse completamente en su banda.

7. Luis Mesa

Actor Luis meza junto a una foto de su personaje como Daniel Valencia en Betty la fea

Interpretó el papel del mujeriego Daniel Valencia. Después de la serie, Mesa ha seguido su carrera en la actuación en pequeños papeles para series de diferentes plataformas de streaming. 

8. Adriana Franco

Adriana Franco en imagen comparativa con su personaje de Julia Pinzón en Betty la fea

A sus 44 años se encargó de interpretar a Julia Solano de Pinzón, la madre de la protagonista. Actualmente sigue activa en su carrera en televisión y en diferentes obras teatrales en Colombia.

9. Jorge Herrera

Actor Jorge Herrera en comparativa con su personaje como Hermes Pinzón en Betty la fea

Herrera le dio vida a don Hermes Pinzón, el padre de Betty. En la actualidad, a sus 70 años, es considerado uno de los mejores actores por su trayectoria y por formar parte de producciones importantes.

10. Stefanía Gómez

Stefanía Gómez en comparativa con su personaje de Aura María en yo soy Betty la fea

Mejor conocida como la sexi recepcionista de EcoModa Aura María Fuentes. Gómez sigue con su carrera de actriz y ha participado en grandes producciones como El Capo y Sin senos sí hay paraíso.

11. Julián Arango

Julian Aragón en su personaje como Hugo Lombardi

Arango interpretó al diseñador de EcoModa Hugo Lombardi, uno de los personajes más polémicos y odiados. Luego del éxito en Betty, la fea, vino su participación como líder del Cártel del Norte del Valle en la serie Narcos en Netflix.

12. Marcela Posada

Marcela Posada en comparativa con su personaje de Sandra en Betty la fea

Fue encargada de interpretar a Sandra Patiño, quien era parte del cuartel de las feas. A sus 48 años, sigue actuando en producciones para la televisión colombiana, aunque pensó en retirarse de la actuación con el fin de postularse en el Senado de su país para proteger los derechos de la mujer. Sin embargo, al no tener los votos necesarios, decidió volver al mundo del espectáculo.

13. María Eugenia Arboleda

María Eugenia Arboleda en su papel de Mariana en Betty La Fea

Dio vida a Mariana Valdés, otra de las integrantes del cuartel de las feas. Se retiró de la actuación para casarse con Bob King, un ingeniero nuclear, pero años después retomó su carrera y actualmente escribe, dirige y produce.

14. Luces Velásquez

Actriz Luces Velázquez en su personaje como berta en la novela de Betty la fea

La actriz interpretó a Berta González y desde su participación en la novela, no ha dejado su carrera actoral. Velásquez ha tenido participaciones en importantes producciones, como Sin Senos sí hay paraísoEscobar, el patrón del malSin tetas no hay paraíso, entre otras.

15. Dora Cadavid

Actriz Dora Cadavid en comparativa con su personaje como inesita en la novela betty la fea

La primera actriz colombiana nos llenó de ternura al encarnar a Doña Inés. A sus 82 años, cuenta con una trayectoria artística de 60 años, en la que ha interpretado muchos personajes en teatro y televisión, pero el más recordado es al que dio vida en Yo soy Betty, la fea.

16. Paula Peña

Actriz paula peña en comparativa con su personaje de sofía lópez en betty la fea

Interpretó a Sofía López, la amiga de Betty que atravesaba por un divorcio. Otro de los papeles por los que es recordada es el de Renata de Vargas en la serie de comedia colombiana Dejémonos de vainas, personaje por el que ganó un premio India Catalina en la categoría de Mejor actriz protagónica. A sus 64 años, es una actriz colombiana con mucha trayectoria.

17. Julio César Herrera

Actor Julio César Herrera en comparativa con su personaje de Freddy Contreras en la novela de Betty la fea

Fue el único hombre que formó parte del cuartel de las feas, Freedy Stewart Contreras. Además, es el personaje que se robó el corazón de todos por sus frases tan únicas como la famosa “Perdóname, pero discúlpame”. Su papel en esta novela lo llevó a la fama y le ayudó a obtener papeles más importantes en su carrera en producciones como Doña Bárbara Chichipatos, una serie de comedia en Netflix. A sus 52 años, está muy activo en redes sociales, donde publica fotografías con varios artistas del elenco de Betty, la fea, con quienes tiene más cercanía.

18. Alberto León Jaramillo

Actor colombiano León Jaramillo en comparativa con su personaje de saúl gutierrez en la novela betty la fea

Mejor conocido como Saúl Gutiérrez, el vicepresidente administrativo de EcoModa, quien mostraba de una forma cómica el acoso a las modelos de la empresa. Además, el actor prestó su voz para la serie Betty Toons, la versión animada de Betty, la fea. Hoy en día, lo podemos ver en TikTok e Instagram, donde sube videos haciendo comedía. Aún mantiene relación con otros actores del elenco de la novela, por lo que es común ver fotos con ellos en sus redes.

https://www.toprevenuegate.com/p0ut9gg9xt?key=e9fc917fb094409cd5918642ea6fac69

1 comentario en «Así lucen en la actualidad los actores de ‘Yo soy Betty, la fea’ a 22 años de su estreno.»

  1. Pingback: tadalafil

Los comentarios están cerrados.