Chayanne reveló cómo fue que surgió el éxito ‘Tiempo de vals’…que nunca se imaginó que tuviera ese éxito.

Cuando hablamos de temas icónicos que incluso son parte de la historia musical o incluso de algunas eventualidades importantes como fiestas de XV años, es imposible no pensar en Chayanne.

Y es que le cantante ha sido todo un emblema para estas celebraciones en México, ya que su canción ‘Tiempo de vals’ es la más escuchada y todo un clásico para el momento en que la quinceañera hace su primer baile con sus chambelanes;

Ante esto, muchos se cuestionan cómo es que surgió este tema, y fue el mismo Chayanne quien reveló la historia detrás de este éxito de varias nacionalidades:

Esto es lo que se dijo de su éxito mundial.

«Este tema salió de una idea… Había un ejecutivo que siempre me apoyó, qué en paz descanse, Tomás Muñoz. José María Cano estaba en el grupo Mecano, exitosísimo, de muchísimos años y él tenía un tema. Antes llamaban y a través de la gente de la compañía o gente que uno conocía tiraban los temas, o sea, las ideas a la mesa, y venían estos temas» comenzó contando Chayanne, quien recordó cómo al escuchar el tema que José María le presentó, de inmediato la melodía lo transportó a un vals:

«A Tomás le gustaba mucho el trabajo de José María, y viaja a Los Ángeles y yo viajo a Los Ángeles, y él dice ‘Mira, esto es lo que te presento, a ver qué te parece’; lo primero que pensó Chayanne al conocer la canción fue: «Era un vals. De alguna manera también lo quería ver como un vals moderno, pero era un vals, 1-2-3, 1-2-3. Fue un riesgo, pero era de esas cosas que se hizo» cuenta el boricua en un video compartido en sus redes sociales, mientras recordó como el ejecutivo que fue fundamental en su carrera con su apoyo, el impulsó para hacer lo que quisiera con este tema:

«(Tomás Muñoz) se acostó en el sofá en el estudio y me dijo ‘Haz con él lo que tú quieras’, entonces yo allá en cabina cantando la canción y surgió sin esperar absolutamente nada a cambio» recordó Chayanne que aunque reconoce, no había expectativas sobre este tema, terminó siendo todo un himno para muchas eventualidades, lo que le parece rarísimo: «No sabíamos a dónde iba a llegar la canción y se ha convertido en una de las canciones clásicas de todas las bodas, quinceañeras. ¡Una cosa rarísima!» dijo el tío de Lele Pons, sobre el tema que fue estrenado hace alrededor de 34 años.

Las canciones más sonadas de Chayanne.


Por su parte, el boricua ha podido posicionar varios temas en el gusto del público, entre los que destacan:

  • Fiesta en América
  • Tiempo de vals
  • Un siglo sin ti
  • Dejaría todo
  • Bailemos bachata
  • Me enamoré de ti
  • Humanos a Marte
  • Madre tierra

 

https://www.toprevenuegate.com/p0ut9gg9xt?key=e9fc917fb094409cd5918642ea6fac69