El legado de Selena Quintanilla: la estrella que nunca desaparecerá.

Selena Quintanilla, conocida simplemente como Selena, fue una cantante estadounidense de origen mexicano que se convirtió en una leyenda de la música latina antes de su trágica muerte en 1995. A pesar de que su carrera fue corta, su legado sigue vivo hasta el día de hoy.

Nacida en 1971 en Texas, Selena comenzó a cantar desde muy joven junto a su familia en su banda, Selena y Los Dinos. Con el tiempo, se convirtió en la vocalista principal y comenzó a ganar popularidad en el sur de Estados Unidos gracias a su talento y su estilo único, que fusionaba música texana y mexicana.

En 1989, Selena lanzó su primer álbum de estudio, titulado simplemente «Selena», que incluía una mezcla de música tejana y cumbia.

Un poco de los logros de selena.

El álbum tuvo un éxito moderado, pero fue su segundo álbum, «Ven Conmigo», el que la convirtió en una estrella de la música latina. El sencillo «Baila Esta Cumbia» se convirtió en un éxito en todo el mundo y Selena comenzó a ganar seguidores fuera de la comunidad latina.

Hoy se cumplen 28 años del asesinato de Selena Quintanilla, «la Reina del tex-mex»
A lo largo de su carrera, Selena lanzó varios álbumes de éxito, incluyendo «Entre a Mi Mundo» y «Amor Prohibido».

También ganó varios premios, incluyendo un Grammy en 1994 por su álbum «Live». Selena fue una de las primeras artistas latinas en tener éxito en la música pop en inglés, y estaba en el proceso de grabar su primer álbum en inglés cuando fue asesinada en 1995 por la presidenta de su club de fans.

La cantante tejana fue tiroteada por Yolanda Saldívar, quien era presidenta del club de fans de Selena y había sido despedida por presuntamente desviar fondos de la boutique que Selena poseía. Selena confrontó a Saldívar en un hotel, donde la mujer le disparó. Selena logró huir y buscar ayuda, pero finalmente falleció en el hospital debido a las heridas que le causaron los disparos.

A pesar de su muerte prematura, el legado de Selena sigue vivo. En su honor, se creó la Fundación Selena, que brinda ayuda a jóvenes en todo el país para cumplir sus sueños en las artes. También se lanzó una película biográfica en 1997, «Selena», protagonizada por Jennifer Lopez, que ayudó a mantener viva la memoria de la cantante. A más de 25 años de su muerte, Selena sigue siendo un ícono de la música latina y su música sigue siendo popular en todo el mundo.

Aqui un video de sus exitos.