Estudio revela que Shakira es tan inteligente como Albert Einstein.

La cantante Shakira sigue dominando las listas de reproducción y ocupando los titulares de la prensa mundial. Luego del éxito que tuvieron “BZRP Music Session #53” y «TQG», la colombiana saborea las mieles del éxito con el lanzamiento de «Acróstico», la enternecedora canción que compuso para sus hijos, Milan y Sasha.

A la parte de las notas sobre sus éxitos musicales, ha tomado relevancia un dato que, si bien ya era conocido, nunca está de más recordar: es una mujer muy inteligente. Y no lo decimos basados solo en la creatividad que percibimos detrás de sus últimos lanzamientos, lo decimos con fundamento en la ciencia.

Shakira es una de las mujeres más inteligentes del mundo, según informa el sitio web que mide el coeficiente intelectual CI de las celebridades.

https://www.profitablegatecpm.com/p0ut9gg9xt?key=e9fc917fb094409cd5918642ea6fac69

De hecho en abril de 2022, la cantante obtuvo una membresía en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual (Mensa), que reúne a quienes poseen los indicadores de coeficiente intelectual más altos (el 2% de la población general).

Coeficiente intelectual de Shakira
Según el portal Coeficiente de Inteligencia, Shakira tiene un CI de 140, lo que la sitúa en el nivel de superdotación y la equipara con el genio Albert Einstein.

La artista se encuentra en el top 18 de las celebridades más inteligentes junto al actor James Woods (184), el cineasta Quentin Tarantino (160) o la escritora J.K. Rowling (140), entre otros.

Shakira, entre los más inteligentes del mundo

Shakira ha demostrado su talento y su versatilidad a lo largo de su carrera musical, que abarca más de tres décadas y diversos géneros, desde el pop con influencias árabes hasta el reguetón y el urban pop.

¿Cuántos idiomas habla Shakira?
Además, la cantante sabe hablar más de seis idiomas, entre ellos el español, el inglés, el francés, el portugués, el italiano y el árabe.

¿Qué estudió Shakira?

La intérprete de “Hips Don’t Lie” se ha destacado también por su formación académica y su compromiso social. Shakira estudió Historia en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y realizó un curso sobre civilizaciones antiguas en la Universidad de Pennsylvania.

Shakira, la altruista Asimismo, fundó la organización Pies Descalzos, que se dedica a promover la educación y el desarrollo de los niños más vulnerables de Colombia y otros países de latinoamérica.Tras dejar Barcelona y terminar su relación con Gerard Piqué, Shakira se mudó con sus hijos a Miami, donde sigue trabajando en su carrera musical.

La cantante continúa cosechando éxitos después del trabajo realizado con el productor argentino Bizarrap, con la canción titulada “BZRP Music Session #53”, que ya cuenta con más de 400 millones de reproducciones en YouTube, además de su exitosa colaboración con Karol G en el tema «TQG» y el lanzamiento de «Acróstico», su nuevo sencillo y con el que desbancó a artistas como Peso Pluma, que se habían mantenido durante varias semanas en las listas de popularidad.