Francisca y su conmovedora historia de la pobreza al estrellato.

Es imposible no querer a Francisca Lachapel, cuyo carisma y talento traspasan la pantalla. Desde sus humildes inicios en Azua, República Dominicana, hasta animarse a cortar su cabello en pleno show para empoderar a las mujeres, la presentadora ha demostrado que la honestidad, el sentido del humor y la humildad, tarde o temprano, dan sus frutos. Te invitamos a recorrer la vida y trayectoria de la conductora de Despierta América y a repasar sus mayores logros.

En 2018 Francisca volvió a encontrar el amor. Tras su divorcio, en 2016, y tras admitir que había estado deprimida, ella floreció de nuevo y le echó muchas ganas a la vida junto a su nuevo compañero de vida, Francesco Zampogna. Con esa sonrisa inconfundible conquistó sus miedos y volvió a reinar, ahora como ciudadana estadounidense.

Como si todo esto fuese poco, el 7 de julio de 2021 nació el primer hijo de la pareja, Gennaro y, fiel a su estilo sincero y transparente, la conductora de Univision compartió con sus seguidores el arduo proceso que atravesó para rebajar las 50 libras que aumentó durante el embarazo y lucir como ella anhelaba para su boda.

https://www.profitablegatecpm.com/p0ut9gg9xt?key=e9fc917fb094409cd5918642ea6fac69

De bebé ya posaba para la cámara.Indiscutible esa mirada y esos ojotes. ¡Francisca era una bebé hermosa! Ella no tiene miedo de hablar de su pasado y mucho menos de mostrar las fotos de aquella lejana época en que crecía en la República Dominicana.Francisca Lachapel tiene un origen muy humilde.

La reina de belleza y conductora de televisión nació en Azua de Compostela, República Dominicana, el 5 de mayo de 1989. La coanimadora de Despierta América se crió en un barrio humilde de su comunidad, dentro de una familia con escasos recursos económicos, como ha recordado en diferentes entrevistas. Desde chiquita mantenía una gran relación con su mamá, a quien ama con locura.

Los sueños de triunfo parecían inalcanzables para Francisca durante la niñez debido a las limitaciones económicas. «Mi mamá me adora y me quiere pero me decía: ‘Eso no es para gente como nosotras’ porque éramos pobres. Las muchachitas que son así blanquitas y con el pelo nuevo le pasan esas cosas pero a las niñas como tú, no», compartió durante una entrevista con José Luis Rodríguez «El Puma».

Además como muchos niños fue víctima de ‘bullying’. A pesar de que ahora tiene un cuerpo envidiable, la dominicana reconoció que durante su niñez siempre tuvo unas libritas de más, por lo que sus compañeros de colegio se burlaban de ella. Me pregunto qué dirán ahora que es toda una estrella.

Francisca compartió un video de su pasado, recordando aquella época de su temprana juventud en su tierra, en la que sabía disfrutar de las cosas sencillas mientras vislumbraba un futuro próspero. «#tbt Siendo feliz en Azua… 😁😆 Extrañando mi casa, mi mamá, sobrinitos, el barrio, la comida ¡Todo!», expresó en la publicación en la que se aprecia que estos orígenes la ayudan a ser una mujer con los pies bien puestos en la tierra.

A sus 13 años Francisca Lachapel tenía muy claras cuáles eran sus metas profesionales.
La dominicana compartió una tierna foto de cuando tenía 13 años con un mensaje en el que hablaba de los sueños que tenía para cuando fuera mayor. «Hola, mi nombre es Francisca, tengo 13 años de edad y soy dominicana. Cuando yo sea grande quiero ser una actriz muy famosa y presentadora de televisión», arrancaba diciendo en el texto. En menos de un día la foto había conseguido casi 150,000 likes en Instagram. Una muestra más de lo lejos que ha llegado en su vida.

Creció en una comunidad humilde y además fue víctima del maltrato por parte de su padrastro. Aseguró que en algún momento la situación se puso tan dura que tuvo que amanecer con su madre en la calle. Sin embargo, los problemas en su casa no impidieron que siguiera soñando con ser actriz.

Era muy jovencita cuando agarró sus maletas y se fue a perseguir su sueño.
A los 20 años emigró a Estados Unidos y se arriesgó a vivir indocumentada. Dice que pasó hambre y no podía encontrar un sitio donde vivir. Pero al final todo valió la pena y logró dedicarse a lo que más amaba.


Pero el éxito no llegó sin que sufriera de depresión mientras se encontraba en México.Pero el éxito no llegó sin que sufriera de depresión mientras se encontraba en México.

Pero el éxito no llegó sin que sufriera de depresión mientras se encontraba en México.
Encontrarse sola en un país diferente hizo que la dominicana se sintiera sola y le confesó a su amigo Jomari Goyso que hasta llegó a dudar de sus sueños. Una vez superada la tristeza, Francisca continuó materializando sus sueños.

Tras casarse con Rocky Lachapel, la dominicana pudo cumplir su objetivo de audicionar para Nuestra Belleza Latina, y fue seleccionada. Felizmente asumió ese rol con el compromiso de hacerlo lo mejor posible.

Con ese cuerpazo sin duda impactó al jurado y al público NBL.
Mira que Francisca tiene lo suyo: cuerpazo de gimnasio y buena alimentación. Curvas de envidia y además, un carisma que pasa a ser lo principal en su belleza integral.

En la mansión su simpatía encantó, aunque no faltó la villana que la hizo sentir mal.En la mansión su simpatía encantó, aunque no faltó la villana que la hizo sentir mal.

En la mansión su simpatía encantó, aunque no faltó la villana que la hizo sentir mal.
Ya dentro de la mansión, con sus compañeras posaba feliz. Ninguna imaginó que les robaría la corona, ni siquiera Nathalia Casco, quien le hizo la vida imposible. ¡Bien Francisca!

La corona fue muy merecida, aunque para muchos inesperada.La corona fue muy merecida, aunque para muchos inesperada.

Se la ganó a pesar de no ser la favorita, pero sí la que tenía el paquete completo: belleza por dentro y por fuera, ganas de triunfar y de representar a su nación por todo lo alto. ¡Una corona más que merecida!

Regresando a República Dominicana fue recibida como los grandes.
¡Qué recibimiento! Regresó a su país y la bienvenida fue apoteósica. Un momento definitivamente inolvidable y sorprendente para Francisca que ya se ganaba un sitial entre el pueblo dominicano.

¿Habrá imaginado el impacto de ‘Mela la Melaza’?
Este personaje se robó el corazón del público. Mela la Melaza indiscutiblemente le ayudó a ganarse la corona de NBL, y a continuar más adelante con un trabajo permanente frente a la pantalla de Univision.Tras el triunfo de Nuestra Belleza Latina los éxitos continuarían.
«No, no estoy lista para entregar la corona, no quiero. No vengo el domingo que viene. Cuando digan mi nombre, va a bajar la corona yo no sé de qué manera, pero yo no», comentó bromeando a MamásLatinas la carismática animadora.

Acá en su primer día de trabajo con Despierta América, siendo oficialmente parte del elenco de este matutino de Univision donde continúa hasta el sol de hoy. ¡Qué cool! Los sueños sí se pueden alcanzar y ella estaba decidida a hacerlo.Se convirtió en uno de los rostros más populares de las portadas de revista.


Francisca Lachapel celebró en grande su primera portada de revista. DLatinos se llevó la exclusiva en 2015 y la exreina de belleza lucía espectacular, lista para hacerse notar ante el público. Ese sería el debut entre muchas otras publicaciones que aguardaban por ella.

La pareja se conoció por medio de la madre de Rocky, quien desde el principio mostró su deseo de que ambos entablaran una relación. Su ahora exesposo la apoyó durante su participación en NBL y se convirtió en su representante tras la victoria de Francisca. De acuerdo a lo revelado por la presentadora, no hubo terceras personas involucradas en la separación.

«Creo que lo que pasó, con o sin corona, hubiera sido el mismo final», le contó la dominicana a Jomari Goyso. «La gente se separa, eso pasa… duele, da rabia, tú te desubicas, pero al final uno tiene que hacer lo que su corazón le diga. No tiene nada que ver con mi profesión, con mi carrera», añadió.

Además reveló detalles de cómo tomó la decisión. «Un día nos sentamos y decidimos que ya no podemos seguir… Es muy difícil mirar atrás… es mucha carga emocional, ha sido un tiempo muy intenso donde me han pasado muchas cosas. Uno tiene la responsabilidad de tanta gente que te ve», confesó muy conmovida.

De bien nacido es ser agradecido y Francisca Lachapel sin duda lo es.La dominicana reveló que desde pequeña tenía un sueño: arreglar la casa que su abuela le había dejado a su mamá. Hace pocos años, por fin lo pudo cumplir. Como siempre, no pudo contener las lágrimas al contar la historia en Despierta América.

Escribió sus memorias en un exitoso libro contando con muchos detalles su fascinante historia.
Dicen que en la vida debes plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. No sabemos si a Francisca le gusta la agricultura, su hijo está por nacer y además se dio el gustazo de escribir un libro sobre su vida, del cual nos dio detalles en un Facebook Live con MamásLatinas.

Por si fuera poco, también debutó en el cine.Así como lo oyes, Francisca participó en la cinta «El fantasma de mi novia», en la que compartió créditos con William Levy y Carmen Villalobos, entre otras celebridades.

Ha estado en compañía de varias estrellas, pero conocer a Will Smith ha sido sin duda el momento que más la emocionó. De acuerdo a lo que la misma Francisca le reveló al actor, sus mensajes fueron lo que la inspiraron a seguir adelante en un momento en que todo parecía perdido.

No cabía de la emoción ante la visita de su madre a Estados Unidos.Si algo ha mantenido a Francisca en la senda correcta es precisamente la posibilidad de sacar a su familia adelante, así que te imaginarás la emoción cuando la reina de belleza por fin pudo recibir la visita de su madre en Estados Unidos… hasta fue a Despierta América para celebrar.

Logró su sueño de incursionar a las telenovelas.Desde que se dio a conocer en Nuestra Belleza Latina Francisca siempre ha asegurado que su mayor sueño era ser actriz, así que te imaginarás la emoción que sintió cuando fue invitada a encarnar a la villana Amanda Bandida en la telenovela Despertar Contigo, oportunidad muy merecida.

Se desmayó en vivo y en directo.El primer síntoma de que algo no andaba bien fue que la presentadora nos dejó en shock al sufrir un desmayo en plena transmisión de Despierta América. El incidente no pasó de un simple susto y luego la dominicana explicó que todo se trató de estrés y cansancio. Después conoceríamos más de la historia.

En Nueva York no perdió la oportunidad de agradecer a su público.Transmitiendo desde La Gran Manzana para Despierta América abrazó a una fan que lloró de alegría al verla. ¡Qué humildad la que sigue teniendo Francisca Lachapel!

Lanzó su propio perfume, otro sueño convertido en una feliz realidad. «Mi perfume ‘Be authentic’ ahora viene acompañado de un regalo para ti 🎁😱 Para enterarte qué es, visita www.authenticbyfrancisca.com», expresó la guapa presentadora feliz de cristalizar este sueño.

La dominicana encontró el amor y, aunque aun no lo ha presentado en sociedad, asegura estar contentísima.La dominicana encontró el amor y, aunque aun no lo ha presentado en sociedad, asegura estar contentísima.La dominicana encontró el amor y aunque demoró en presentarlo en sociedad, aseguró estar contentísima.

El universo tiende a escucharnos cuando buscamos algo con ahínco y así le ocurrió a Francisca. La dominicana está profundamente enamorada, tanto así que durante un tiempo prefirió no hacer pública la identidad de su novio para que nada se estropeara.

Se comprometió y le agradeció a Dios por su pareja.

«¡Dios mío! Que maravilloso has sido conmigo… ¡Gracias Dios! siempre has sabido sorprenderme y llenar mi vida de amor de la forma más generosa! Mi corazón está lleno de agradecimiento. Gracias por traer a mi vida al hombre más bueno, generoso, que siente tanto amor por ti, que me cuida como nadie, me apoya en todo y al que amo con todo mi corazón. Él, es una gran bendición… Por supuesto tenía que compartir este momento con ustedes porque han estado siempre conmigo en las buenas y en las malas y sobre todo porque han entendido y respetado la privacidad con la que hemos manejado nuestra relación. Perooooo este momento no me lo podía guardar…. Estoy tan, tan feliz!!! Sé que a mi regreso a mi casa Despierta América les contaré cómo fue este momento tan importante nuestra vida ¡Los quiero!», expresó en diciembre de 2018.

Después de meses de suspenso reveló la identidad de su príncipe azul. «Mío amore❤️ Que Dios bendiga siempre nuestra unión. Te amo🙏🏽 • Gracias a todos por sus felicitaciones y buenos deseos. ¡Los quiero!», expresó al dar a conocer la identidad de su amado tras meses de mantener su relación en secreto.


Se casó con Francesco Zampogna y mantuvieron su unión en secreto.
«Ya puede besar a la novia… 31 Dic 2019 Te amo @franczampogna Dios bendiga y proteja nuestra historia siempre🥰😍», comentó la dominicana cuando casi se cumplía su primer aniversario de casados y durante todo ese tiempo lo mantuvo en secreto.

Francisca Lachapel compartió el momento más feliz de su vida, su embarazo.
«¡Me moría de ganas de compartir esta noticia con ustedes! Con el corazón lleno de amor y agradecimiento les compartimos el primer vídeo que le hicimos a nuestr@ bebé. ¡Sí! ¡Francesco y yo vamos a ser padres. Con este video queremos que ustedes sean parte de esta gran alegría que sentimos. Ustedes que tanto me han apoyado y han caminado conmigo en cada etapa de mi vida de una forma tan generosa.»

Me llena de alegría, orgullo y tranquilidad saber que en unos años cuando mi bebé sea grande y vea este vídeo que le hicimos podrá también ver el cariño y los buenos deseos que recibió desde el principio de parte de todos ustedes. Una nueva, hermosa y emocionante aventura comienza. Oren mucho por nosotros. Los queremos mucho, gracias. Video @alexmartinezfilms», escribió la comunicadora llena de ilusión. Mas adelante, supimos que Francisca tendría un niño y que le pondrían por nombre Gennaro.

La dominicana por nacimiento se convirtió en estadounidense por naturalización en abril de 2022, algo que parecía imposible de lograr, según expresó en 2015. «Yo a mis 20 años decidí dejarlo todo en mi país por venir a un país en donde no conocía nada ni a nadie, soy la primera de mi familia que se decidió venir a esa edad. Me quedé en condición de indocumentada, fueron unos momentos muy duros porque yo estaba sola. Yo pasé hambre en un país de tanta abundancia», explicó Francisca sobre sus comienzos.

Francisca aumentó 87 libras (casi 40 kilos) mientras esperaba a su primogénito Gennaro y con mucho esfuerzo logró recuperar su figura en cuestión de meses, para estar en el peso acorde a su estatura. «De verdad que el trabajo, la dedicación y la entrega tienen su recompensa. Fue muy emotivo para mí, cuando vi estas fotos. Solo viéndolas una al lado de la otra pude darme cuenta de cuánto había recorrido y pude apreciar de verdad el cambio», subrayó la famosa.

«Sinceramente miro a la Francisca de la izquierda y recuerdo que se sentía presionada por una sociedad que le exigía ser una mujer perfecta y en un momento llegó a pensar que nunca se recuperaría y sentía miedo. Y luego veo a la Francisca de la derecha que aunque todavía no es el final, se siente muy cómoda con su cuerpo tal cual está y muy orgullosa del trabajo realizado, de su valentía y enfoque. Es muy cierto que las grandes cosas no se logran solas, y yo tuve los mejores aliados», expresó Lachapel al agradecer a su entrenador.

Tuvo la boda ‘de princesa’ que anhelaba con el amor de su vida.


En mayo de 2022, la presentadora cumplió su sueño y se casó por iglesia con Francesco Zampogna, con quien ya había celebrado un íntimo enlace por lo civil en 2020. Sin embargo, en esta oportunidad, la pareja echó la casa por la ventana y realizó una lujosa boda en República Dominicana que duró tres días.

Al enlace asistieron muchos famosos, como el mejor amigo de la dominicana, Jomari Goyso y varios de sus colegas del matutino de Univision.

Tras su espectacular boda, ocurrida en mayo de 2022, Francisca esperó unos meses para armar las maletas y viajar a las islas griegas y a Italia, junto a su esposo y al hijo de ambos. Desde su viaje compartió fotos y videos con su público, que disfrutó ver a la conductora tan feliz y plena.

Incursionó en teatro y se lució.


La talentosa dominicana participó, junto a sus compatriotas Clarissa Molina y Celinés Toribio, de la nueva temporada de Monólogos de la vagina, obra mundialmente reconocida que estuvo en cartelera en noviembre de 2022, en el Teatro 8 de Miami. De esta forma debutó en teatro y brilló, como nos tiene acostumbrados.

Fue aplaudida cuando se animó a cortar su cabello y liberarse de las ataduras.
La presentadora de Univision, quien ha admitido que creció «sintiéndose fea», tuvo un acto de valentía en pleno programa de Despierta América tras animarse a cortar su larga y lacia melena, para dejarla corta y con sus rizos naturales.

Fue un acto de liberación para la madre de Gennaro, quien admitió que buscaba «hacer las paces» con su niña interior. «Y hacerle un regalo a esa niña y decirle que ella es bella en todas sus formas y que Dios la mandó a este mundo perfecta», expresó en su momento. Además, confesó que, después de que nació su hijo, su concepto de belleza cambió y ya no necesitó renegar de sus rizos, sino que ahora los ama y acepta. De esta forma, también envió un poderoso mensaje a sus seguidores.

Fue reconocida en su pueblo natal con una estrella.

Como si todo esto fuese poco, en marzo 2023, la presentadora fue reconocida con una estrella en el paseo de la fama de su pueblo natal, Azua, en República Dominicana.

Durante la emisión de Despierta América, del 16 de marzo, la famosa de 33 años confesó qué significa semejante premio: «Es algo que va a estar ahí por años, tal vez Gennaro va a venir y la va a ver, pero, para mí, lo más significativo es que ese nombre, yo no veo que dice ‘Francisca’, yo veo que dice ‘sueños cumplidos’, yo veo que dice ‘esperanza’, veo que dice ‘tú también puedes’”.

Regresó al humilde hogar donde alguna vez soñó con tener todo lo que hoy ha logrado.
Acompañada de su colega en el matutino de Univision, Raúl González, y desde el techo de la casa que la vio crecer, Francisca abrió su corazón y reveló que cuando era una niña subía hasta allí para pedir por sus sueños. “Me sentía más cerca de Dios. Para que me escuchara todos mis sueños, todos mis deseos. Soñaba con todo lo que tengo”, explicó esta mujer, que hoy es una de las famosas más queridas por el público, pero que alguna vez fue una nenita humilde y llena de sueños.|