La gigantesca escultura de Shakira que se inauguró en Barranquilla (y que tiene un error de ortografía en su placa)

Este martes fue inaugurada una estatua de Shakira de 6 metros y medio de altura en Barranquilla, ciudad colombiana en la que nació la artista de fama internacional hace 46 años.

El evento de inauguración fue presidido por el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y a él asistieron los dos padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll.

“Estoy muy emocionada por este homenaje a la mujer colombiana y a las barranquilleras dentro y fuera de mi tierra”, expresó Shakira a través de redes sociales.

La escultura de shakira.

“Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”, agregó.

La imponente pieza en bronce y aluminio fue realizada por el artista local Yino Márquez con la colaboración de unos 30 estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes.

Tras la inauguración, usuarios en internet llamaron la atención sobre el hecho de que en la placa que se instaló junto al monumento quedó mal escrito el nombre del artista: dice Márques y no Márquez.

“Un 2 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, se lee en la placa de la recién inaugurada escultura de Shakira.

La elaboración de la escultura tomó 5 meses. Primero fue esculpida en arcilla y luego se elaboró un molde en silicona y fibra de vidrio en el que se virtió el bronce fundido. Los detalles plateados de la falda están hechos en aluminio.

La escultura imortaliza uno de los icónicos movimientos de la artista barranquillera. Según el escultor Yino Márquez, la forma de la falda hace alusión al río y el mar.

Escultura de Shakira.

El malecón de Barranquilla, según la alcaldía, ha recibido 20 millones de visitantes desde su inauguración en 2017.

La escultura está ubicada en el Gran Malecón del Río Magdalena, un gran proyecto de infraestructura turística que se extiende a lo largo de 5 kilómetros por la ribera del río.

El malecón fue inaugurado hace 6 años y se ha convertido en el lugar más visitado por turistas en la ciudad.

Según el alcalde Pumarejo, la escultura “va a convertirse en un espacio en el que miles de turistas todos los años van a venir a rendir homenaje a esa mujer”.

En 2006, ya se había levantado un monumento en homenaje a la artista de casi 5 metros de alto en otro sector de la ciudad.

La inauguración del nuevo monumento en Barranquilla llega al final de un año de grandes éxitos para Shakira: su ya icónica canción junto al productor argentino Bizarrap fue una de las 10 más escuchadas del año en Spotify y en la ceremonia de los Grammy Latinos de noviembre se llevó tres galardones, incluyendo Canción del Año.

https://www.toprevenuegate.com/p0ut9gg9xt?key=e9fc917fb094409cd5918642ea6fac69