Nicky Jam, historia del reggaetón, se retira de la música

Uno de los grandes de la música urbana anunció hace unos días que se retira de la música
El año pasado fue Daddy Yankee, ahora le toca el turno a Nicky Jam.

El artista puertorriqueño anunció hace un par de días que pondrá fin a su carrera musical. Pero no antes sin hacerlo por todo lo alto, con un nuevo álbum y un fin de gira digno de un artista de su talla.

«Mi gente, pronto me retiro, pero este es mi legado ‘Motivación y Superación’. Próximamente, mi última gira global y un último álbum. Los amo»,

Nicky Jam se ha caracterizado por ser cercano a su gente.

Explicó en su cuenta oficial de Instagram. Por el momento no se sabe cuáles serán los países elegidos para la gira ni la fecha de lanzamiento del nuevo disco.

Nacido en Massachusets (Estados Unidos), de padre puertorriqueño y madre dominicana, Nick Rivera -su nombre real- abrió el camino del género urbano en la época de artistas como Daddy Yankee, Don Omar e Ivy Queen, con éxitos como «Travesuras» (2014), «Voy a beber» (2014) o «Hasta el amanecer» (2017).

El artista fue ganador de un Grammy Latino en 2015 por mejor interpretación urbana con la canción «El perdón» y tres veces ganador de Latin American Music Awards gracias a la misma canción.

La experiencia de Nicky Jam

Asimismo, cuenta con experiencia dentro del audiovisual, con un documental propio, «El ganador» (Netflix).

También puso la voz al personaje de Butch en la película de animación «Tom y Jerry» y tiene su propio programa de entrevistas, «The Rockstar Show».

Sin duda, nos despediremos de uno de los grandes que ha puesto el ritmo en salas y discotecas en los últimos años, coincidiendo con el auge de este estilo de música.

El anuncio de su retiro.

Por medio de sus redes sociales, el intérprete de música urbana publicó un emotivo video en el que anuncia su retiro de la música tras lanzar su último álbum titulado «Motivación y Superación» y con el cual haría también su última gira mundial.

«Mi gente, pronto me retiro, pero este es mi legado ‘Motivación y Superación’. Coming son, mi última gira global y mi último álbum. Los Amo», escribió el cantante de 42 años.

 

https://www.toprevenuegate.com/p0ut9gg9xt?key=e9fc917fb094409cd5918642ea6fac69